“CXXIV Aniversario de Fundación del Hospital Militar Central”

La señora Presidenta de APROSOFA Central, Sandra de Munguía y miembros de su Junta Directiva, participaron como invitadas especiales en la celebración del Centésimo Vigésimo Cuarto aniversario del fundación del Hospital Militar Central el cual se desarrollo el pasado 27 de abril del presente año.

Previo al acto protocolario acompañaron al desarrolló de la Misa de Acción de Gracias; donde participó todo el personal de Oficiales, Suboficiales, tropa y personal Administrativo de alta en dicho nosocomio.

Posteriormente, en la ceremonia de conmemoración la Sra. Presidenta de la Asociación acompañó a las autoridades en la mesa de honor.


“Ritual de Toma de Posesión  Episcopal”

La señora Sandra de Munguía, Presidenta APROSOFA,  acompañada por miembros de su Junta Directiva, asistieron a la Misa y la Toma de Posesión Episcopal del Séptimo Obispo de San Miguel Mons. Fabio Reynaldo Colindres Abarca, la cual se llevo a cabo el pasado 07 de abril, en la Catedral de San Miguel.

Dicho nombramiento fue otorgado por el Papa Francisco el 07 de diciembre de 2017 y dado a conocer a través de un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica de El Salvador.


“Primer Encuentro de Mujeres de la Fuerza Armada de El Salvador”

La señora Sandra de Munguía, Presidenta de la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA) y miembros de su Junta Directiva, asistieron al Primer Encuentro de Mujeres de la Fuerza Armada de El Salvador el cual se desarrollo en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), en el marco de la conmemoración del mes en que se celebra el día nacional e internacional de la Mujer.

Acto que fue presidido por el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, Doctora Vanda Pignato, presidenta de ISDEMU y por los señores miembros del Alto Mando de la Fuerza Armada.

En esta actividad el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer brindó un reconocimiento público  a las mujeres más destacadas por acciones realizadas en el desempeño de sus funciones, otorgándoles la entrega de  la Medalla “Prudencia Ayala” a una Oficial Superior, una oficial subalterna, una Señorita Cadete, una srta. Suboficial, una de tropa femenina y una administrativa, poniendo de manifiesto su profesionalismo, lealtad, eficiencia, responsabilidad y compañerismo.